La Carretería prescinde de la Banda de Música de las Cigarreras

La Hermandad de la Carretería se suma al carro de las hermandades en busca de banda tras prescindir de su contrato con la Banda de Música de Las Cigarreras debido al reciente contrato de la Banda con la Esperanza de Triana.

La Virgen del Mayor Dolor el pasado Viernes Santo | Juan Martín Rguez.

Tras más de dos décadas poniendo sones al palio de la Virgen del Mayor Dolor, la Banda de las Cigarreras y la Hermandad de La Carretería han acordado rescindir su contrato para el próximo Viernes Santo en una reunión celebrada entre ambas corporaciones el pasado 13 de Septiembre.

Desde la firma del contrato con la Esperanza de Triana, la cofradía del Arenal había expresado su disconformidad con este acontecimiento, pues tras tocar el Jueves Santo tras la Virgen de la Victoria y luego en la Esperanza de Triana en la Madrugá, el rendimiento de la formación musical podía verse afectado de cara a la jornada del Viernes Santo.

A pesar de que la banda aseguró que el tocar durante el recorrido de la Esperanza no afectaría a la Carretería, la junta de gobierno de los toneleros ha decidido prescindir de ella para 2019.

Una corporación más que se encuentra en busca de banda, algo que en este verano se ha convertido en algo totalmente habitual. ¿Cuál será la próxima hermandad en comenzar su búsqueda de nuevas formaciones musicales?





Noticias relacionadas:
La Esperanza de Triana firma con la Banda de Música de las Cigarreras


Comentarios