La Esperanza de Triana firma con la Banda de Música de las Cigarreras

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado a través de un comunicado que la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de las Cigarreras será la encargada de poner música tras el palio de la Virgen de la Esperanza durante la salida extraordinaria de los próximos 1 y 3 de noviembre y en la Madrugada de 2019.


El Palio de la Virgen de la Virgen de la Esperanza la pasada Madrugá | ABC

La corporación de la calle Pureza ha sido otra de las muchas que se han subido al tren del cambio de Bandas. Tras 15 años de relación con la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, la cofradía de Triana ha decidido prescindir de sus servicios y dar paso a un cambio de aires contratando a la Banda de las Cigarreras.

Sin embargo, la Banda de las Cigarreras no lo tendrá fácil. Tras el Jueves Santo tocando tras el palio de la Virgen de la Victoria, deberán afrontar una Madrugá tras el palio de la Esperanza de Triana y un Viernes Santo tras el palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería, lo que supondrá que la banda deba estar más de 24 horas tocando la próxima Semana Santa.

El director de la formación nazarena, José Ramón Lozano, ha confirmado que se han enterado de la noticia "por las redes sociales" sin que la hermandad haya contactado con ellos. Desde la formación musical de Dos Hermanas se encuentran "muy agradecidos" a la hermandad de la Esperanza de Triana por estos quince años.

La Banda de Santa Ana actualmente acompaña a los palios de la Virgen del  Dulce Nombre de Bellavista, la Virgen de la Paz, la Virgen de la Salud de San Gonzalo y la Virgen de Regla de Los Panaderos.




Comentarios