El Señor de la Conversión de Montserrat presidirá el Via Crucis del Consejo 2019

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha designado al Santísimo Cristo de la Conversión de Montserrat para presidir el Vía Crucis de las cofradías.

El Señor de la Conversión de Montserrat | Lito Álvarez

Así lo anunciaba la noche del lunes, 1 de octubre sobre las 21:20 de la noche. Se trata de la sexta imagen del Viernes Santo en presidir el acto después de 8 años desde que el Señor de la Salud de la Carretería fuese la última imagen del Viernes en pisar la Catedral el primer lunes de cuaresma.

El Via Crucis se celebrará el próximo lunes 11 de marzo, primer lunes de cuaresma, tal y como se lleva celebrando desde 1976, cuando precisamente la primera imagen en presidir el Via Crucis en 1978 fue el Cristo de la Expiración del Cachorro, que efectúa su salida procesional en la tarde del Viernes Santo. Desde entonces otras cinco veces hermandades de la tarde del viernes han ido a la catedral con motivo de este culto: El Nazareno de la O en 1996, el Señor de las Tres Caídas de San Isidoro en el año de la Expo, la piedad de La Mortaja en 2002 y el ya nombrado Señor de la Salud de La Carretería en 2010.

El Señor Cautivo de Torreblanca cede el testigo al Señor de Montserrat, en el año de su cuarto centenario desde que lo tallase Juan de Mesa. Un nombramiento que desde el año pasado ya parecía apuntar que no iba a ser una sorpresa, aunque finalmente el afortunado fue el Cautivo de Torreblanca, siendo la primera vez en la historia que una hermandad de Vísperas preside el acto.




Comentarios