Paz y Misericordia de Rochelambert se convierte en Agrupación Parroquial

El Arzobispado ha concedido al Grupo Parroquial Paz y Misericordia del barrio sevillano de Rochelambert el Decreto de Agrupación Parroquial, a un paso de ser Hermandad de Penitencia.


Los titulares de Paz y Misericordia durante una de sus salidas por el barrio de Rochelambert | Al Compás Cofrade

Tras siete años de espera, el Grupo Parroquial Paz y Misericordia puede celebrar que están a un paso de convertirse en hermandad de penitencia. El proyecto, que nacía en los años 80, fue solicitado al Arzobispado en Noviembre de 2011, siendo a fecha de septiembre de 2018 cuando Palacio le ha concedido este Decreto.

Se abre así un nuevo período para la corporación, tras duros años de trabajo y crecimiento hacia Cristo, que se presenta con grandes proyectos e iusiones tal y como se ha manifestado en el comunicado de Paz y Misericordia. La lectura del Decreto de Agrupación Parroquial se realizará el domingo día 23, cuando se celebra la Función Solemne dedicada a Nuestra Señora de la Misericordia.

La ya Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert, nace de la ilusión de los vecinos del barrio cuando se bendice la Parroquia de San Luis y San Fernando en el año 1980. En 1981, se le encarga al profesor Juan Manuel Miñarro una talla de un crucificado, siendo esta el primer crucificado de su carrera así como su tesis doctoral, que se bendice ese mismo año bajo la advocación de la Paz. Más adelante, en 1995, se crea el Grupo Parroquial, aunque no se oficializaría hasta 2006. En el 2000 se bendice la nueva talla de la Virgen de la Misericordia, una obra de Luis Álvarez Duarte, encargada al autor un año antes.

En 2010 adquieren la canastilla del Cristo del Perdón de Alcalá de Guadaíra, para realizar una procesión extraordinaria que conmemoraba el XXV aniversario de la bendición del Crucificado. En 2011 solicitan el Decreto de Agrupación Parroquial, concedido en 2018. Desde 2006 ha procesionado con un único paso, a modo de Stabat Mater el domingo previo al del pregón, siendo este 2018 cuando finalmente se ha unido a la nómina, pasando a procesionar el Viernes de Dolores, aunque por desgracia, la lluvia impidió estrenar su nuevo día de salida la pasada Semana Santa.



Comentarios