Paso y Esperanza de Málaga tocará tras el misterio de la Exaltación

La Hermandad de la Exaltación confirmó el pasado 21 de septiembre el contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga para tocar el próximo Jueves Santo tras su paso de misterio, tras la destitución de la Banda del Sol.

El Misterio de la Exaltación el pasado Jueves Santo | Juan Martín Rguez.

La decisión fue tomada en el último cabildo de oficiales y anunciada en la pasada noche del 21 al 22 de septiembre. Paso y Esperanza tocará tras el misterio de La Exaltación a partir de 2019.

El pasado mes de julio, la Hermandad de la Exaltación decidía prescindir de los servicios de la Banda del Sol después de 15 años acompañando al misterio del crucificado de la Exaltación, lo que obligó a buscar una nueva banda a los de Santa Catalina.

Desde hacía unos días existía el rumor de que la formación malacitana tocaría por primera vez en Sevilla tras el misterio de la corporación del Jueves Santo. Para ello, la banda debía dejar de tocar tras la cruz de guía de su propia hermandad en Málaga, dado la incompatibilidad de horarios, información sobre la que la cofradía malagueña no se ha pronunciado aún.

Nacida en el año 1998, la formación musical de la Hermandad del Paso y la Esperanza de Málaga ha experimentado un crecimiento exponencial para su corta vida, y actualmente es una formación más que contrastada en la capital de la Costa del Sol, saliendo todos los días de la Semana Santa en Málaga acompañando a las Hermandades de Humildad, Pasión, Agonía, Fusionadas, Esperanza y Amor.

Se trata de la tercera banda que tocará en Sevilla de fuera de la provincia, la segunda que se estrenará este año en nuestra Semana Santa junto con Pasión de Linares. Este cambio generacional en las bandas apunta, no solo hacia fuera de las fronteras de la provincia, sino también por un estilo musical que se asemeja al de Cigarreras, como es el caso de las tres bandas con las que contará Sevilla.



Noticias relacionadas:




Comentarios