Santa Catalina reabrirá sus puertas 14 años después

La iglesia de Santa Catalina volverá a abrir su puertas después de 14 años cerrada el próximo 25 de noviembre cuando finalicen las obras de restauración y conservación del templo, coincidiendo con la festividad de Santa Catalina.

Fachada principal de la Iglesia de Santa Catalina | ABC

Si todo va según lo previsto, a partir del próximo mes de noviembre, volveremos a poder cruzar el dintel de la puerta de Santa Catalina tras catorce largos años de espera. Este miércoles, los medios de comunicación han podido conocer el estado actual de la última fase de la intervención, que está ya al 70 por ciento, y durante la visita, el canciller de la diócesis, Isacio Siguero, ha confirmado la anhelada fecha: el 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina

Estado actual de las obras en el interior del templo | ABC

Se comentó también que lo más importante es la realización de la cámara bufa, que consiste en una construcción de ladrillo separada por un espacio hueco que rodea el templo, para que atraiga el agua de lluvia y humedad, por lo que los trabajos podrían alargarse en el exterior del templo, pues para instalarla es necesario el beneplácito del Ayuntamiento ya que afectaría a la movilidad de la zona.

Santa Catalina se trata de uno de los templos más antiguos de Sevilla, sede de tres hermandades: dos de gloria y una de penitencia. En 2003 cerró sus puertas al culto debido al mal estado en el que se encontraba, obligando a sus cuatro hermandades a desplazarse a San Román, de donde hemos visto salir al Carmen y a Santa Lucía. La Hermandad de la Exaltación ha residido en San Román durante esta casi década y media aunque su estación de penitencia de cada Jueves Santo la realiza desde los Terceros, aprovechando cada año el via crucis del Señor como traslado al templo de la calle Sol. Este año sin embargo, no se ha podido realizar el via crucis debido a obras en los Terceros, produciéndose el traslado en conjunto con los titulares de La Cena, por lo que la reapertura de su sede se podría decir que llega en el mejor momento.



Comentarios