El Consejo de Hermandades y Cofradías analizará una reforma de la Carrera Oficial en forma de U, planteada por Jorge Chica a comienzos de esta semana. La nueva carrera oficial comenzaría en la Plaza Nueva y terminaría en la Plaza de San Francisco.
El proyecto ha estado siendo revisado por su autor durante los pasados seis meses, siendo entregado a la corporación que lidera Sainz de la Maza el pasado 4 de junio. El proyecto contempla la posibilidad de cambiar el inicio de la Carrera Oficial a la Plaza Nueva, para que continúe por la Avenida de la Constitución hasta la Catedral. Una vez que las cofradías salgan del interior de la Santa María de la Sede, continuarán por Placentines, Alemanes y Hernando Colón hasta la Plaza de San Francisco, donde finalizaría la nueva Carrera Oficial.
Según el autor del proyecto, la situación de inicio de la Carrera Oficial que vive la plaza de la Campana se trasladaría a la Plaza Nueva, donde caben más sillas según el estudio y donde se eliminaría la tribuna que en este caso sí permanece actualmente en la confitería de La Campana. Según el estudio, esta carrera conservaría el 60% del actual trazado y eliminaría de forma definitiva la calle Sierpes. Además de ello, el estudio argumentaba una estadística de entrada y salida de las hermandades, con sus posteriores cruces, eliminándose gran parte de los que se producen con el actual trazado.
Sin embargo, a pesar de eliminar Sierpes en Carrera Oficial, numerosas cofradías se verían obligadas a tomarla como vía de escape a esta encrucijada, lo que ha hecho que algunos miembros del consejo no vean con tan buenos ojos esta solución que, aunque ingeniosa y solucionaría el problema de Sierpes, cojea bastante de ese pie.
Este plan se suma a los muchos planteados durante los pasados meses, entre los que encontramos, entre otros, el planteado por Jesús Creagh, que consistía en abrir la entrada a Campana por Martín Villa y cambiar Sierpes por Tetuán, plan que finalmente fue desestimado. A finales de este año, el Consejo se reunirá para tomar una decisión sobre la reforma de la Carrera Oficial para 2019, aunque en palabras de Sainz de la Maza, "no se espera una revolución". Uno de los planes más sonados son el llamado de la Y griega en Campana, que consiste en abrir Martín Villa como nueva vía de acceso a Carrera Oficial, lo que permitiría a algunas hermandades no tener que dar un rodeo por Orfila.
Habrá que esperar para ver finalmente cual es la decisión del Consejo y cual será, si es que habrá, la nueva Carrera Oficial en 2019.
Noticias relacionadas:
Así es el nuevo plan de reorganización de Carrera Oficial de Creagh
Tetuán por Sierpes
Nuevo plan de reorganización de la Carrera Oficial por Jorge Chica |
El proyecto ha estado siendo revisado por su autor durante los pasados seis meses, siendo entregado a la corporación que lidera Sainz de la Maza el pasado 4 de junio. El proyecto contempla la posibilidad de cambiar el inicio de la Carrera Oficial a la Plaza Nueva, para que continúe por la Avenida de la Constitución hasta la Catedral. Una vez que las cofradías salgan del interior de la Santa María de la Sede, continuarán por Placentines, Alemanes y Hernando Colón hasta la Plaza de San Francisco, donde finalizaría la nueva Carrera Oficial.
Según el autor del proyecto, la situación de inicio de la Carrera Oficial que vive la plaza de la Campana se trasladaría a la Plaza Nueva, donde caben más sillas según el estudio y donde se eliminaría la tribuna que en este caso sí permanece actualmente en la confitería de La Campana. Según el estudio, esta carrera conservaría el 60% del actual trazado y eliminaría de forma definitiva la calle Sierpes. Además de ello, el estudio argumentaba una estadística de entrada y salida de las hermandades, con sus posteriores cruces, eliminándose gran parte de los que se producen con el actual trazado.
Sin embargo, a pesar de eliminar Sierpes en Carrera Oficial, numerosas cofradías se verían obligadas a tomarla como vía de escape a esta encrucijada, lo que ha hecho que algunos miembros del consejo no vean con tan buenos ojos esta solución que, aunque ingeniosa y solucionaría el problema de Sierpes, cojea bastante de ese pie.
Este plan se suma a los muchos planteados durante los pasados meses, entre los que encontramos, entre otros, el planteado por Jesús Creagh, que consistía en abrir la entrada a Campana por Martín Villa y cambiar Sierpes por Tetuán, plan que finalmente fue desestimado. A finales de este año, el Consejo se reunirá para tomar una decisión sobre la reforma de la Carrera Oficial para 2019, aunque en palabras de Sainz de la Maza, "no se espera una revolución". Uno de los planes más sonados son el llamado de la Y griega en Campana, que consiste en abrir Martín Villa como nueva vía de acceso a Carrera Oficial, lo que permitiría a algunas hermandades no tener que dar un rodeo por Orfila.
Habrá que esperar para ver finalmente cual es la decisión del Consejo y cual será, si es que habrá, la nueva Carrera Oficial en 2019.
Noticias relacionadas:
Así es el nuevo plan de reorganización de Carrera Oficial de Creagh
Tetuán por Sierpes
Comentarios
Publicar un comentario