Grande de León bordará un nuevo manto para la Virgen de la Merced

La Virgen de la Merced estrenará en septiembre, con motivo del Triduo y la Función Solemne, un nuevo manto blanco bordado en oro diseñado y ejecutado por los talleres de José Antonio Grande de León.

Boceto del nuevo manto para la Virgen de la Merced

El estreno de esta nueva pieza tendrá un simbolismo especial: en primer lugar, porque su estreno se llevará a cabo en el Año Jubilar en el que se conmemora el VIII centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, tan ligada a los orígenes fundacionales de la Hermandad de Pasión y a la propia advocación de la dolorosa. Además, la corporación del Jueves Santo pretende que la pieza sea una donación sufragada por los propios hermanos y devotosNada más comenzar a difundirse este proyecto, gracias a la generosidad de unos pocos hermanos se ha logrado recaudar el 50% del coste del manto.

Los hermanos podrán donar de distintas maneras: desde depositando su dinero en una cuenta bancaria, hasta rellenando un boceto cuadriculado que se colocará próximamente en la casa hermandad. También estará disponible un facsímil del conocido "Florilegio dedicado a las nuevas andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Pasión", publicado en 1943 cuando se estrenó el paso de plata del Señor, obra cumbre de Cayetano González, y que cuenta con textos de José Sebastián y Bandarán, José Hernández Díaz, Joaquín Álvarez Quintero, Alfonso Grosso o el propio Cayetano González, entre otros. El facsímil se podrá adquirir por un donativo de 3 euros que serán destinados íntegramente a sufragar el nuevo manto.





Comentarios