Rosario de Cádiz tocará tras las Aguas en 2019

Después de la desvinculación de la Banda de Tres Caídas de Triana de la Hermandad de las Aguas, la corporación del Lunes Santo ha confirmado que será la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz la encargada de poner sones tras el misterio a partir del próximo año 2019.




Así lo ha confirmado la candidatura de Narciso Cordero a Hermano Mayor de la cofradía del Arenal por su cuenta de Facebook, en la que se ha emitido un comunicado donde se expone lo siguiente:




El contrato se oficializará una vez que hayan terminado los comicios en la Hermandad de las Aguas. La banda se estrenará por primera vez en la hermandad en el próximo mes de octubre, abriendo el cortejo de la Virgen del Rosario.

Se confirma de nuevo un secreto a voces desde la desvinculación de la Banda de Triana. Tras su estreno con La Sed el pasado 2017, Rosario de Cádiz, ha dejado en Sevilla un muy buen sabor de boca. Además, la hermandad de la Palma de Cádiz, anunció el pasado 9 de junio la decisión de la banda gaditana de no renovar para el próximo Lunes Santo, lo que agravaba aún más las sospechas de que en 2019, podríamos escuchar a la banda de Cádiz dos días de la Semana Santa en Sevilla.

El próximo 18 de junio, se celebrarán elecciones anticipadas en el seno de la Hermandad de las Aguas debido a la polémica que provocó el falso contrato con Tres Caídas de Granada, que puede llevar a la corporación del Lunes Santo a los tribunales. Hasta ahora el único candidato es el actual teniente de Hermano Mayor, Narciso Cordero.



Noticias relacionadas:
Tres Caídas de Triana y Vera Cruz de los Palacios se desvinculan de Las Aguas

Comentarios