Javier Díaz Espinosa deja el martillo del palio de la Virgen de Guadalupe

El hasta ahora capataz de la Virgen de Guadalupe, Francisco Javier Díaz Espinosa, dejará el martillo en la Hermandad de las Aguas a partir del próximo 2019, puesto que deja tras ocho años.

Francisco Javier Díaz Espinosa dejará el puesto de capataz del palio de Guadalupe | Pasión en Sevilla

El propio capataz informó a su cuadrilla el pasado 7 de junio de su no continuidad al frente del palio de la dolorosa. La pasada semana, la hermandad remitió una carta al que ha sido su capataz durante los últimos ocho años, en la que le informaba del cese de sus funciones como marcan las reglas de la corporación y que dictan que al finalizar un mandato son cesados todos los puestos de confianza de la cofradía. Esto se suma a una decisión firme del propio capataz de no continuar que barajó días posteriores a la salida procesional del Lunes Santo. 

Espinosa ha declarado a sis costaleros, "que agradece a la hermandad y a sus dos últimas juntas de gobierno presididas por Antonio Arrondo, el orgullo que ha supuesto estar al frente del paso de la Virgen de Guadalupe, a la que tanto quiero y tanta devoción le tengo. Han sido años inolvidables. Me siento con el deber cumplido". Asimismo, el propio capataz aseguró que "desea desde hace tiempo entrar en un periodo de descanso en lo referente al mundo de los capataces y costaleros, labor que llevo desempeñando desde hace más de 30 años".

Finaliza así un ciclo en la cuadrilla del Dos de Mayo, a la espera del nuevo nombramiento que se producirá tras la entrada de la nueva junta de gobierno. El próximo 18 de junio, se celebrarán elecciones anticipadas en el seno de la Hermandad de las Aguas debido a la polémica que provocó el falso contrato con Tres Caídas de Granada, que puede llevar a la corporación del Lunes Santo a los tribunales. Hasta ahora el único candidato es el teniente de Hermano Mayor, Narciso Cordero.



Comentarios