El Amor barajará sacar a la Borriquita de noche

Debido a los malos pronósticos del tiempo para este Domingo de Ramos, la Hermandad del Amor propondrá, en caso de lluvia, sacar a el cortejo de la Borriquita de noche, junto con los pasos del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

La Borriquita saliendo de noche el pasado 2016

Según se ha podido conocer en el programa de Canal Sur Radio, El Llamador, la junta de gobierno del Amor se reunirá en torno a las 14:30, unos cuarenta minutos antes de la salida del paso de la Borriquita para concretar si se aplaza la salida del cortejo hasta la salida de los otros dos titulares de la Hermandad del Amor.

El hermano mayor de esta corporación, Fernando Mora-Figueroa, aseguró que «la idea es que si por la tarde tenemos que optar por no salir y vemos posibilidades por la noche, citaríamos a los niños por la tarde». Todo ello con dos salvedades: quedaría terminantemente prohibida la entrada de carritos «porque entorpece mucho» y las papeletas simbólicas que se utilizan para los hermanos que no salen y puedan ver la salida desde dentro, quedarían suspendidas por falta de espacio. «Llevaríamos a rajatabla lo de un acompañante por niño e incluso sin ellos cuando ya son más mayores». Para tal efecto, se abrirán cuatro accesos tras la experiencia de 2016: la calle Córdoba, la puerta junto a La Alicantina, la de Villegas y la lateral de la plaza del Salvador más cercana a la Cuesta del Rosario.

En caso de que este plan se llevase finalmente a cabo, la Hermandad de la Paz, que se vería obligada a aplazar su salida en torno a una hora a causa de la lluvia, podría avanzar directamente por la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza Nueva y acortar así camino recuperando el tiempo perdido, acción que no sería posible en caso de que la Borriquita no atrasase la salida hasta la noche. No será la primera vez que la Paz acortará camino de esta manera, ya que en 2016 debido a incidencias en los partes metereológicos, la Borriquita salió con el resto del cortejo del Amor y la Paz pudo avanzar por la Avenida y recuperar la más de una hora perdida.




Comentarios