La Virgen de los Dolores saldrá en extraordinaria el 15 de Septiembre

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, anunció en la tarde de ayer, durante la misa estacional en el Cerro del Águila por el 75º Aniversario de la Parroquia de la Virgen de los Dolores, que la titular mariana de la corporación del Martes Santo saldrá el próximo sábado 15 de Septiembre de 2018 en extraordinaria con motivo de dicha efeméride.

La Virgen de los Dolores el pasado Martes Santo | Juan Martín Rguez.

Al igual que hace unas semanas con la Coronación de la Virgen de los Ángeles, el Arzobispo ha vuelto a anunciar de sorpresa la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila. Lo ha hecho durante la misa estacional por los 75 años de la Parroquia de los Dolores, sede de la hermandad, lo que ha pillado a los allí presentes totalmente de sorpresa que arrancaban a aplausos durante el anuncio.

Además, el Arzobispo solicitará una bendición especial para la parroquia al Papa Francisco, que ha sido tramitada por la propia parroquia. En próximas fechas se darán a conocer los detalles en torno a la salida aunque se sabe que recorrerá las calles del barrio.

En 1943 se construye la nueva parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, trayendo consigo una nueva imagen mariana. José Sanjuan Navarro remodeló y restauró una santa adquirida en un pueblo, convirtiéndola en una dolorosa con la misma advocación que las imágenes primitivas. Durante los siguientes años se realizaron tanto cultos internos como externos en torno a la Virgen, llegando a salir en procesiones de carácter letífico. Estuvo presidiendo su sede hasta 1955, cuando fue sustituida por la nueva imagen de Sebastián Santos y fue designada como nueva corporación de gloria. En 1987 se convierte en hermandad de penitencia y dos años después entra en la nómina de la Semana Santa, abriendo el Martes Santo. El 15 de septiembre de 2002 la Virgen de los Dolores fue Coronada Canónicamente en su barrio por el entonces arzobispo Carlos Amigo Vallejo, siendo entonces la última salida extraordinaria de la dolorosa de Santos Rojas.








Comentarios