La Cena regresará a su sede el 19 de mazo

La Hermandad de la Cena ha anunciado que el traslado de sus imágenes titulares a los Terceros se producirá el próximo día lunes, 19 de marzo a partir de las 20:45 horas.

Los titulares de la Cena, a previos momentos de ser trasladados a San Román el pasado mes de Septiembre

Lo harán de forma provisional, para que les sea posible realizar estación de penitencia desde su sede, por lo que el día 6 de abril regresarán a San Román hasta que terminen las obras de rehabilitación de la Parroquia de los Terceros.

La Hermandad de la Exaltación, que también realiza su salida cada Jueves Santo desde los Terceros debido a las obras en Santa Catalina, por otro lado, hará lo propio un día después, el 20 de marzo. Debido a la cercanía de estas fechas con la Semana Santa, la corporación del Jueves Santo ha anunciado que este año no se celebrará el via crucis del Señor de la Exaltación, que se hacía durante el traslado de las imágenes. 

Las obras que en principio deberían haber durado unos cuatro meses, finalmente se han alargado debido a incidencias con las que no se contaba. Principalmente, las obras consistían en la recuperación de la cúpula del templo, la bóveda del sagrario, yeserías, arcos de las capillas laterales y coro, además de las cubiertas de la capilla de la Virgen de la Encarnación, las partes más afectadas del templo, clausuradas parcialmente desde hace más de dos años. Asimismo, existen hundimientos de forjados de madera y filtraciones en la cubierta de la Encarnación, así como ausencia de la mayor parte del remate de la cabecera de la bóveda, ocasionados por el hundimiento ocurrido hace más de 15 años.

En San Román conviven hasta cuatro hermandades: La Exaltación y el Carmen, que residen allí desde hace más de una década por obras en Santa Catalina; Santa Lucía, cuya sede canónica es esta parroquia; y la Cena, que permanecerá allí hasta que los Terceros vuelva a rehabilitarse. 



Noticias relacionadas:
La Cena, lista para su traslado a San Román

Comentarios