El Rosario de San Jerónimo estrenará la figura de Alejandro el próximo Sábado de Pasión

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo se encuentra inmersa en la creación de su paso de misterio. Una vez estrenadas las figuras del Señor del Amor y de Simón de Cirene, la corporación ha presentado a la figura de Alejandro, que representa al hijo de Simón de Cirene.


Figura de Alejandro, el hijo de Simón de Cirene | AP Rosario de San Jerónimo

Estará situado en la parte central del futuro paso de misterio, según el boceto que realizara el autor de la nueva figura así de como todas las del conjunto, Mariano Sánchez del Pino, que representará el momento en que Jesús después de su tercera caída no puede más con la Cruz y los soldados romanos se la cargan a Simón de Cirene, correspondiente al pasaje bíblico “Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la Cruz para que la llevase tras Jesús. San Lucas 23,26”.


Figura de Alejandro, el hijo de Simón de Cirene | AP Rosario de San Jerónimo

Por otra parte, la corporación de San Jerónimo ha presentado los varales de el que será el paso de palio de la Virgen de la Salud en un futuro cada vez más próximo.


Varales para el futuro paso de la Virgen de la Salud | AP Rosario de San Jerónimo

Están también realizados bajo el diseño de Mariano Sánchez del Pino en estilo neorrenacentista cuyos colores principales serán el rojo y el azul. La parihuela será la actual del del paso de Cristo, incorporando en éste último una nueva más amplia y con un número mayor de trabajaderas para acoger al futuro paso de misterio.


Varales para el futuro paso de la Virgen de la Salud | AP Rosario de San Jerónimo
También la agrupación ha recibido las partituras de las marchas "Por el Amor de un Barrio" y "Reina de San Jerónimo", nuevas composiciones dedicadas a los titulares de la agrupación del distrito norte hispalense.





Comentarios