El manto del Dulce Nombre recupera el esplendor de los tiempos Rodríguez Ojeda

Ayer fue presentado en el Real Círculo de Labradores el manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre tras la restauración llevada a cabo en el taller astigitano de Jesús Rosado.

El manto de la Virgen del Dulce Nombre tras su restauración | Pasión en Sevilla

La pieza estará expuesta en el Real Círculo de Labradores hasta el próximo día 15 de este mes de febrero. Al acto de presentación, que se celebró en el patio central del club, asistieron la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo presidida por Manuel Casal, el equipo técnico de estas labores y en representación del Consejo de Hermandades Juan José Morillas.

El manto, que data de 1923 recupera de esta forma su color original, ya que se ha pasado a terciopelo azul, eliminando el color morado del anterior terciopelo fruto de una anterior intervención.  El manto poseía desperfectos debido a su antigüedad y a un mal pasado en anteriores restauraciones, por lo que había partes con un deficiente estado de conservación.

Se han respetado todas las lentejuelas y canutillos. Solo se ha repuesto hilatura donde hacía falta, ya que había un alto porcentaje de perdida de hilo metálico y de alma descubierta. Ha quedado aproximadamente un 60% del original

Detalle del estado del manto tras la restauración | Pasión en Sevilla

Tras 10 meses de intenso trabajo, el pasado 5 de diciembre, era anunciado por el taller de Rosado la finalización, a falta del forrado, de los trabajos de restauración de la pieza. Con la restauración del manto, la hermandad confía en recuperar su patrimonio, uno de los más ricos de nuestra Semana Santa, proyecto que daba comienzo hace unos años con el paso del misterio y terminará con los bordados del palio.




Noticias relacionadas:
El manto de la Virgen del Dulce Nombre será presentado el 9 de febrero
El manto de la Virgen del Dulce Nombre comienza su restauración





Comentarios