El Dulce Nombre de Bellavista planteará una salida extraordinaria para septiembre de 2019

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista propondrá una salida extraordinaria de la Virgen del Dulce Nombre por los 50 años de la llegada de la imagen al barrio, lo que resultó en la creación de la actual hermandad.

La Virgen del Dulce Nombre bajo palio | La Saeta

En declaraciones al programa de radio Pasión y Esperanza, Diego Centella, hermano mayor de la corporación de Bellavista, declaró que intentarán solicitar una salida extraordinaria para la Virgen del Dulce Nombre por los 50 años desde que la tallara Luis Álvarez Duarte. Por lo tanto, en septiembre de 2019 podríamos ver a la dolorosa de Álvarez Duarte bajo palio o en paso de gloria recorrer las calles de su barrio.

La procesión pretende coincidir con la finalización de las obras en la nueva Parroquia en la que se alojarán los titulares. Tras el cabildo celebrado el pasado mes de enero, la hermandad del Viernes de Dolores acordó convertir la actual parroquia en la nueva Casa Hermandad y viceversa. Las obras están previstas que empiecen el próximo mes de mayo y finalicen para septiembre de 2019 por lo que la Virgen del Dulce Nombre podría realizar la salida desde su sede actual y recogerse en el nuevo templo a modo de inauguración

Hasta que se desvelen más detalles habrá que esperar. De aprobarse esta salida podría ser ya la cuarta que podríamos ver en 2019 en la capital hispalense tras la coronación de la Virgen de los Ángeles y la intención de La Sed y San Benito de salir por el 50 aniversario fundacional de la corporación de Nervión y el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación.





Comentarios