Durante su proyecto de rehabilitación de la capilla de su crucificado, la Hermandad de las Siete Palabras está trabajando en la nueva mesa de altar que formará parte del nuevo retablo dónde se colocarán las imágenes y que está prevista estrenarse para el próximo junio.
Los trabajos, que se están llevando a cabo en el taller de Daniel Sánchez Vázquez en Isla Cristina cuentan con el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, bajo asesoramiento de Pedro Manzano y el profesor de la US, Andrés Luque Teruel, y estarían listas para el mes de junio del presente año, una vez que hayan sido aprobados por parte de la Gerencia de Urbanismo del consistorio hispalense.
El pasado 28 de octubre de 2016 eran aprobados estos trabajos por los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, que se están intentando realizar en el menos tiempo posible, así como las posibilidades económicas de la Hermandad les permita.
La propuesta consistía en un diseño que respetase el estilo gótico-mudéjar de la iglesia de San Vicente y el de la propia cofradía. Así como realzar la talla del Cristo con la limitación de altura que plantea el templo, un reto al que también se suma la cruz de grandes dimensiones que posee el titular de la corporación.
Diseño de la nueva mesa de altar para las Siete Palabras | Hdad. Siete Palabras |
Los trabajos, que se están llevando a cabo en el taller de Daniel Sánchez Vázquez en Isla Cristina cuentan con el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, bajo asesoramiento de Pedro Manzano y el profesor de la US, Andrés Luque Teruel, y estarían listas para el mes de junio del presente año, una vez que hayan sido aprobados por parte de la Gerencia de Urbanismo del consistorio hispalense.
El pasado 28 de octubre de 2016 eran aprobados estos trabajos por los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, que se están intentando realizar en el menos tiempo posible, así como las posibilidades económicas de la Hermandad les permita.
Diseño del nuevo retablo para el crucificado de las Siete Palabras | Hdad. Siete Palabras |
La propuesta consistía en un diseño que respetase el estilo gótico-mudéjar de la iglesia de San Vicente y el de la propia cofradía. Así como realzar la talla del Cristo con la limitación de altura que plantea el templo, un reto al que también se suma la cruz de grandes dimensiones que posee el titular de la corporación.
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