La Macarena destituye a Antonio Santiago como capataz

La Hermandad de la Macarena ha decidido prescindir de Antonio Santiago como capataz general de la cofradía y nombrar a José María Rojas Marcos con Ernesto Sanguino como auxiliar.

Palio de la Macarena | Cinturón de Esparto

Los rumores de la destitución de Antonio Santiago en la Macarena se han convertido en ciertos cuando la junta de Cabrero ha nombrado a los nuevos capataces, vestidor y nuevo jefe de los armaos. Santiago dejará el martillo desde el próximo año a José María Rojas Marcos, actual capataz del Amor.

Aunque tanto su anterior auxiliar Ernesto Sanguino como él mismo han sido nombrado capataces auxiliares de Rojas Marcos, el propio Antonio Santiago ha declinado esta oferta alegando motivos personales, por lo que el puesto finalmente se lo llevará el actual capataz de La Paz que volverá a la corporación de la Madrugada.

La hermandad ha emitido un comunicado en la página web informando de los nombramientos y en el que cita que el hermano mayor, el fiscal segundo y el diputado mayor de gobierno le comunicaron al capataz auxiliar su nombramiento en una reunión privada, donde le agradecieron los servicios prestados a lo largo de estos años.

Antonio Santiago pierde de nuevo un martillo en nuestra Semana Santa. Tras la destitución del mismo casi simultáneamente en La Paz y Los Negritos en 2016, se trata del tercer paso que pierde en casi dos años. A pesar de todo, n la actualidad sigue comandando los pasos de las cofradías de La Misión, San José Obrero, Las Penas, Los Estudiantes, Cristo de Burgos, La Mortaja y La Resurrección.

Además de los capataces la nueva junta ha nombrado como nuevo jefe de la Centuria Romana Macarena a Fernando Vaz Calderón como y, como teniente, a Manuel Ruiz Castro.

Como vestidor de la hermandad seguirá José Manuel Lozano Riverocamareras de la Virgen de la Esperanza serán María Rodríguez Ruiz, Ana María Velarde Muñoz y Rosa María Arcos Lavado; de la Virgen del Rosario será Inmaculada Aguilar Boza; y del Señor de la Sentencia, José Rodríguez Pinilla y Manuel Martínez Suárez.








Comentarios