Pasión y Muerte estudiará un cambio de sede para la salida procesional

Javier Ibáñez, único candidato a las elecciones en Pasión y Muerte estudiará un cambio de sede de cara a la salida del crucificado el próximo Viernes de Dolores.

Salida del Cristo de Pasión y Muerte | Pasión en Sevilla

El próximo día 24 de noviembre, la Hermandad de Pasión y Muerte celebrará elecciones para decidir cual será su Hermano Mayor durante los próximos años. La única candidatura encabezada por de Javier Ibáñez Guillén planteará el cambio de sede para la salida procesional del Cristo de modo que se pueda preservar la seguridad de nazarenos, costaleros y del propio patrimonio.

La Hermandad se ve obligada a realizar la salida con el Cristo tumbado, sin hachones ni costaleros debido a las dimensiones de la puerta de la parroquia del Buen Aire. Este sistema daña a la talla, según ha redactado el propio autor de la Imagen, Navarro Arteaga, por lo que el cambio es necesario para conservar el estado del crucificado.

En ningún momento se plantea el cambio de sede definitivo, ya que se pretende que cualquier otra clase de cultos y salidas se hagan desde la misma parroquia del Buen Aire, sino simplemente la salida del cortejo cada Viernes de Dolores. Para ello, durante este próximo año se realizarán los contactos necesarios con todas las instituciones posibles para sopesar la posibilidad de que se pueda realizar la salida de la Cofradía desde un lugar distinto a su sede canónica.

Este cambio abriría la posibilidad de la supuesta incorporación de un paso de palio a la cofradía para la Virgen del Desconsuelo y Visitación, titular de la corporación de Triana. Aunque la hermandad no ha contemplado la posibilidad, realiza un rosario vespertino con la imagen anualmente y si se plantease, el palio podría añadirse a la cofradía una vez eliminados los problemas de espacio a la salida.





Comentarios