Los Negritos llevará a cabildo una salida del Cristo por el 625º Aniversario fundacional

El próximo 26 de noviembre, la Hermandad de los Negritos llevará a cabildo extraordinario la posible salida extraordinaria del Cristo de la Fundación para presidir la eucaristía del via crucis de la Pía Unión con motivo del 625 Aniversario fundacional de la cofradía.

Cristo de la Fundación el pasado Jueves Santo | Juan Martín Rguez

La salida se realizaría para que el crucificado pueda presidir la misa previa al via crucis de la Pía Unión el próximo 2 de marzo de 2018 en la Casa de Pilatos, celebrando así los 625 años de la Hermandad del Jueves Santo. La primera convocatoria será a las 11:50 y la segunda a las 12:20

La Hermandad de la Pía Unión y este via crucis están estrechamente relacionados con el origen de nuestra Semana Santa. Cuenta la leyenda que cuando el Marqués de Tarifa volvió de Jerusalén, quiso instalar en Sevilla la tradición del via crucis que él había experimentados en aquellas tierras, por lo que desde su residencia, la Casa de Pilatos, hasta el humilladero de la Cruz del Campo, donde la Catedral había recibido una reliquia del Lignum Crucis. Este acto se realizó hasta 1873 siendo la Hermandad de los Negritos la última en hacerlo, por eso el via crucis es presidido por la Cruz de las Toallas, de la corporación de Recaredo.

Via crucis de la Pía Unión | Pasión en Sevilla

En 1956, los descendientes del Marqués de Tarifa recogieron de nuevo la tradición, celabrando un via crucis el primer viernes de marzo, creándose así la Hermandad de la Pía Unión.

Por lo tanto, la Hermandad de los Negritos es una de las más antiguas de nuestra Semana Santa y si se aprobase su salida, podremos ver al Cristo de la Fundación en extraordinaria el próximo año.




Comentarios