El IAPH restaurará al crucificado del Buen Fin

La hermandad de Buen Fin decidió en un cabildo general celebrado el pasado jueves que llevaría al crucificado titular a restauración. Aunque aun se desconoce cuando comenzará la intervención, la hermandad ha adelantado que será realizada por el IAPH.

El crucificado del Buen Fin | Juan Martín Rguez

En dicho cabildo fue expuesto el informe sobre el estado de conversación del señor realizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico cuando el titular cristiferio fue desplazado hasta las dependencias de la institución en la Cartuja para una inspección sobre el citado estado de la talla.

A pesar de que la pieza se encuentra en buen estado de conservación la corporación del Miércoles Santo ha decidido realizar una intervención para principalmente labores de limpieza. A pesar de ello, aún se desconocen las fechas en las que el Señor abandonará San Antonio de Padua.

El crucificado se trata de una talla de Sebastián Rodríguez, discípulo de Juan de Mesa, del año 1645Su última restauración se llevó a cabo en 1979 a manos de Luis Ortega Bru.





Comentarios