Tetuán por Sierpes

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla han proyectado un plan de reorganización de Carrera Oficial que propone hacer discurrir a las cofradías por Tetuán en lugar de la Calle Sierpes.

Misterio de Montesión entrando en Sierpes

El Cecop ya lo dijo: En Sierpes sobran sillas. Para aumentar la seguridad en Carrera Oficial y subsanar el problema de las aglomeraciones, el Ayuntamiento y el Consejo han planteado un plan que suponga el cambio de la calle Sierpes por la calle Tetuán en Carrera Oficial. La idea de discurrir por esta calle garantizaría una mayor seguridad dada su mayor anchura y mejores vías de evacuación, y además no conllevaría la pérdida de sillas.

Aunque es uno de las muchas variables que se barajan para evitar el problema de las bullas, la junta dirigida por Joaquín Sainz de la Maza está decidida a cambiar lo que sea necesario para garantizar la seguridad durante la fiesta mayor. Además, tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno realizaron recomendaciones como, en el caso de que no se modifiquen los recorridos, la eliminación de sillas en calle Sierpes, como ya mencionábamos y la apertura de un pasillo de seguridad en la Avenida de la Constitución a la altura de Federico Sánchez Bedoya.

Este plan, como la mayoría, también acarrea una parte negativa ya que hermandades que acceden a la plaza de la Campana por dicha calle deberán verse obligadas a modificar sus recorridos y acceder por otras vías de acceso, además, el palquillo se situaría más cerca de la entrada a Tetuán.


Comentarios