80 años en la Hiniesta

La hermandad de la Hiniesta celebraba ayer los 80 años de su dolorosa con un besamanos extraordinarios que atrajo a todos sus fieles hasta San Julián.



El 5 de septiembre de 1937 se bendecía en San Luis de los Franceses la talla que conocemos hoy de la dolorosa Virgen de la Hiniesta. Era la tercera que llegaba a la corporación tras la pérdida en 1932 de la primitiva talla atribuida a Martínez Montañés durante el devastador incendio de San Julián y de la segunda, también que también ardía en 1935 que tallara Catillo Lastrucci. La última, también realizada por Lastrucci, es la que conservamos hoy día, y para celebrar sus 80 años, la Hiniesta ha celebrado en su honor un besamanos extraordinario.

Vestida de Hebrea, a los pies del Señor de la Buena Muerte, la estampa que se creaba en San Julián que también celebraba el primer día de triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, era cuanto menos admirable. 80 años no se cumplen todos los días, y la hermandad del Domingo de Ramos ha dado la talla celebrando los de su Dolorosa.

GALERÍA























Fotografía: Juan Martín Rguez.

Comentarios