En el Altozano Coronada

Hace 10 años que se cumplía otra imagen en Sevilla para el recuerdo. esta vez con seña de identidad trianera. Aunque es cierto que por aquellos años, estos eventos parecían tradición de cada año, la estampa de ese 2 de Junio de 2007 fue precisamente como ninguna otra.



Fue en Triana. Aquel caluroso día en el Altozano. Sevilla se había reunido de nuevo en un barrio con historia, pasión y devoción justamente 22 años después de que la Reina de Triana hiciese lo mismo en la catedral. Aquel día en Triana no reinaba ella, reinaba la presente ante tantos fieles y devotos, En mitad de la plaza y espectante de recibir tal condecoración, aguardaba bajo su palio, la Virgen de la O.

Cartel de la Coronación | Arte Sacro
Aquel día recibía de Sevilla, el cariño y devoción. De Triana y su barrio, del Arenal y sus calles, de La Macarena y su Virgen, de toda Sevilla recibía una corona de oro que el arzobispo posó sobre su sien. Triana estalló en aplausos, Sevilla salió a las calles a ver a la Virgen de la O Coronada por las calles de un barrio que por tercera vez coronaba a una de sus seis reinas, cinco de por aquel entonces y vivía en júbilo, la Coronación Canónica de la Virgen de la O.

Y parece que fue ayer. Parece que fue ayer cuando vimos esa imagen. Cuando vimos esa imagen del amor que una vez más el barrio de Triana demuestra por sus reinas. Que Triana demuestra por sus reinas cada Semana Santa. Cada Semana Santa, cada día, cada hora y cada minuto. Cada minuto de un día donde en Calle Castilla nacía una corona. Una Corona que se posó en la cabeza. En la cabeza de la madre del Jorobaito, en la cabeza, de la Virgen de la O

Sevilla acogía una nueva coronación canónica, que ya prácticamente se dividían en barrios. en san Juan de la Palma, la Amargura; en San Gil, la Macarena; en San Román, los Gitanos; En la Calzada, San Benito; en el Tiro de Línea, Santa Genoveva; en el Cerro, los Dolores; en San Lorenzo, el Buen Fin... ¿y en Triana? ¿La Estrella? ¿La Esperanza? No. Aquel día no, Aquel día no era reina más que la O. Aquel día era reina la Virgen de la Hermandad más antigua que Triana  acogió, aquel día lo que se decía no era otra cosa que Y en Triana, La O.



Comentarios