Roban cuatro broches a la Virgen de la Aurora

La Resurrección ha denunciado el robo de cuatro broches pertenecientes a su titular mariana que fueron robados en la mañana de ayer miércoles, 10 de mayo.


La Virgen de la Aurora portando varias de las Joyas sustraídas | Cofradías de Sevilla

La Hermandad de La Resurrección sufrió durante la mañana de ayer, el robo de cuatro joyas que la Virgen de la Aurora portaba durante la pascua en su capilla de Santa Marina. El robo ha sido ya denunciado y se comenzará una investigación aunque las joyas siguen desaparecidas.

Los cuatro broches sustraídos se tratan de uno de oro donde se lee "Aurora", que la Virgen además suele llevar durante su estación de penitencia, uno de plata sobredorada con una perla simbolizando una azucena, otro de oro en forma de rosa y otro de oro, plata y perlas donde se leen las letras griegas alfa y omega.





Piezas Sustraídas | Hdad. La Resurrección



La Virgen de la Aurora, por otro lado, no ha sufrido ningún daño y se encuentra en perfecto estado a falta de sus broches.

El hermano mayor ha agradecido el apoyo recibido y reitera que el ladrón debió ser una persona ágil y que sabía lo que hacía, ya que desabrochó los broches y no les pegó un tirón al no encontrarse ningún daño severo en el encaje. A su vez lamenta lo ocurrido, ya que más que al valor económico, da importancia al valor sentimental de las piezas que se tratan muchas de regalos de hermanos.

También se ha criticado la falta de seguridad en los templos ya que la Virgen de la Aurora no es la primera afectada pues hace escasos días, la Hermandad Sacramental de Umbrete sufría un robo más grave, ya que vio desaparecido prácticamente todo su ajuar.

Comentarios