La Sed dará a conocer el proyecto del nuevo manto de Salida el próximo 31 de Mayo

La Hermandad de la Sed dará a conocer el proyecto de nuevo manto de salida bordado de la Virgen de de Consolación a sus hermanos el próximo 31 de mayo.

Actual manto de la Virgen de Consolación | Juan Martín Rguez.


Con motivo de su 50 Aniversario fundacional en 2019, la hermandad de La Sed realizará distintos proyectos para conmemorarlo. Uno de ellos se trata de un nuevo manto de salida bordado para su titular mariana, la Virgen de Consolación, cuyo proyecto se dará a conocer el próximo día 31 de mayo en un cabildo general extraordinario.

Será presentado un único proyecto, que en el caso de ser aprobado por los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, se someterá a votación qué taller de los tres que estarán expuestos será el encargado de confeccionar la obra, en una segunda votación.

Se sabe ya que el manto será celeste, ya que lo ha adelantado el Hermano Mayor de la corporación, José Cataluña, debido a que dicho color da significado a a tres pilares básicos dentro de la hermandad: el color de la Inmaculada, titular de la hermandad y que da al nombre a la parroquia; y los preciosos ojos celestes de la Virgen de Consolación. Además el bordado guardará gran similitud con el palio, confeccionado en los talleres de Charo Bernardino y que la Virgen estrenó en 2012, para guardar la armonía del paso de palio.

Además del nuevo manto La Sed realizará otros proyectos para celebrar su 50 Aniversario en 2019 como un cartel, una exposición, una película y la petición de una calle. También se baraja la posibilidad de una salida extraordinaria de la Virgen de Consolación por las calles de Nervión para visitar sitios del barrio por los que cada año no pasa durante su estación de penitencia. Se espera que los primeros proyectos den frutos a partir de febrero de 2018, aunque el próximo 31 de mayo ya se sembrará la primera semilla con el nuevo proyecto de manto de salida.



Comentarios