Sevilla se llena de Paz

Ayer se vivió una estampa única. La Virgen de la Paz llenó Sevilla de Paz y Gracia bajo su palio de plata.

La Virgen por la Plaza de España || Juan Martín Rodríguez
Con motivo de su Coronación Canónica el día 1 de octubre, la Virgen de la Paz realizó ayer el traslado a la Santa Iglesia Catedral montada en su paso de Palio.

La Virgen portó su nueva diadema confeccionada por los Hermanos Delgado para la ocasión y la Toca Sobremanto nueva realizada por el taller de Manuel Solano. Al martillo, ya no tocaba Antonio Santiago sino Ernesto Sanguino que debutó como capataz en el palio. Para remate, la virgen lució en su pecho la Medalla de la Ciudad que el alcalde le hizo entrega el pasado miércoles.

Pasión en Sevilla

A las 17:25, la cruz de guía se ponía en la calle. Frente a ella tocaba la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. A las 17:45 asomaba ya el palio por el dintel de la puerta de San Sebastián y se ponía en la calle a sones de Virgen de la Paz; más adelante, en la revirá con calle Brasil se escuchaba Rocío y pocos metros más allá, se estrenaba Coronación de la Paz, la marcha compuesta por David Hurtado. A eso de las 19:00 hacía su entrada en el Parque de María Luisa, en la Plaza de España se oían María Santísima de la O y, de nuevo, Coronación de la Paz. Seguía su recorrido por la Plaza del Triunfo donde sonaba Mi Amargura y la AM Nuestra Señora de la Encarnación le tocó justo después Nuestro padre Jesús de la Victoria, hasta entrar en la Catedral por la Puerta de Palos a las 23:00, a sones de, una vez mas, Virgen de la Paz junto al replicar de campanas de la Giralda.


Juan Martín Rodríguez

GALERÍA:



























VÍDEO:





 






Manuel Cuevas le cantó a la salida, haciendo que en el porvenir se salieran las lágrimas al ver partir a su Virgen, para volverla a ver Coronada de Paz. Porque la Paz en Sevilla ha triunfado. Sevilla viste de blanco esta Semana. Esta Semana, Sevilla Corona a la Paz...

Derechos de Autor reservados

Comentarios