San Gonzalo da a conocer algunos de los diseños de cara a la Coronación de la Virgen de la Salud




Virgen de la Salud // Foto: Juan Martín Rodríguez

La Hermandad de San Gonzalo ha dado a conocer cuatro diseños para su titular mariana de cara a su Coronación canónica en octubre de 2017.

Uno de ellos ha sido el del guión de la coronación, que formara parte del cortejo en su salida hacia la catedral y en sus próximas salidas a partir de la coronación. El encargarlo de realizarlo será Joaquín Sánchez de los Reyes. La obra tiene una cornisa quebrada, muy al estilo sevillano, además, está destinado para que sea bordado totalmente. La pieza contendrá además el escudo del septenario doloroso de la Virgen de la Salud, uno de los cultos más importantes para la corporación desde sus inicios.

Hdad de san Gonzalo

Además tiene otros detalles como los jarrones llenos de azucenas y azahar, el escudo del arzobispado de Sevilla o la palma gloriosa. El diseño de la orfebrería es de estilo neobarroco, acabando en un jarrón con azucenas sobre la cúspide de la giralda.

Por otra parte también se han presentado el logotipo y el sello de la coronación. Ambos han sido realizados a su vez por Joaquín Sánchez de los Reyes, al igual que el diseño del guión conmemorativo. Ambos son parecidos ya que presentan casi el mismo dibujo. En los dos aparece la mitad derecha del escudo de la hermandad y parte de la corona real.

Logotipo // Hdad de san Gonzalo

Sello // Hdad de san Gonzalo
Las diferencias se ven en las azucenas del logotipo, símbolo que se relaciona a la Virgen de la Salud, y las palabras "Salud de San Gonzalo Coronación Canónica" que aparecen en el sello.

Por último, también se ha presentado el diseño de la Corona de la Virgen tras el enriquecimiento al que se someterá. Dicha tarea será realizada por los talleres de Fernando Marmolejo, encargados también de realizar dicha presea en 1967.

Hdad de san Gonzalo


El enriquecimiento consistirá en ampliar las ráfagas, enriquecer la pedrería de la cruz, la bola y el escudo de la hermandad e intentar recuperar el interior de la corona.
Las intervenciones a la corona de la Virgen no empezarán hasta una vez pasadas las elecciones en la hermandad el próximo 30 de octubre, donde el actual Hermano Mayor, José Fernández, opta a la reelección. Tampoco se espera que dichos trabajos empiecen hasta una vez pasada la Semana Santa de 2017.

Comentarios