El Manto de la Hiniesta mejor que nunca tras la restauración.

Queridos Cofrades,

Manuel Solano, encargado de restaurar el manto, el palio y la saya de la Virgen de La Hiniesta presentó ayer sus trabajos.

El manto se ha sometido a una profunda limpieza al igual que la gloria y las bambalinas del palio, ya que por el humo de la candelería, el paso del tiempo y el roce de la estación de penitencia, se habían ennegrecido y habían perdido partes del magnífico bordado en plata.

La saya burdeos que realizó Rodríguez Ojeda, por otra parte, estaba   en un malísimo estado de conservación y se ha pasado a un tejido nuevo, además de la limpieza de los bordados, el añadido de troncos nuevos, la sustitución de los galones y la reposición de nuevas mallas, que en intervenciones anteriores, habían desaparecido. Gracias a fotografías antiguas y a pequeños retales de la anterior tela, se le ha podido devolver su esplendor con el color que el bordador Rodríguez Ojeda realizó la saya.

Fotografía: Pasión en Sevilla

Todo esto se ha hecho para tenerlo todo a punto para la salida extraordinaria de la Dolorosa el próximo día 24 de octubre, celebrando el CDL Aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad del Domingo de Ramos.






Comentarios