F. J. Verdugo realizará el Paso del señor de la Humildad

Queridos Cofrades,

Los hermanos del Cerro han elegido el diseño que presentó Francisco José Verdugo para el paso del señor de la Humildad, nuevo titular de la hermandad y que saldrá el próximo año en la jornada del Martes Santo con la cofradía.


Alzado del Proyecto Ganador

Perfil del Proyecto Ganador


El proyecto ganó con una mayoría de 196 votos, seguido del diseño de los Hermanos Caballero que consiguieron 31 votos, el de Tomás Rodríguez Barba y Jose Manuel Madrid Silva con 28 votos y por último con tan solo 5 votos el proyecto de Jose Manuel Pérez Pérez.





El Paso es de estilo barroco y estará realizado en madera de cedro y tendrá una terminación en barniz y bronce. Se intentará proporcionar una sensación piramidal que arranca desde el respiradero hasta el punto más alto de la cruz del Señor, deseando conseguir que la canastilla del paso se intente convertir en una especie de peana que lleve la imagen, intentando reducir al máximo posible la superficie superior .


El canasto está compuesto de un primer cuerpo de 10 cm. de altura y acoge en sus esquinas cuatro contrafuertes que tienen una base de 60 cm. cada uno con una imagen de ángel mancebo en el lugar más bajo y en el más alto un farol de 65 cm. de altura, realizados ambos en bronce.



La cartela central del frontal y de la trasera tienen un efecto de pergamino con el que se busca intercalar elementos que le den un toque clásico para poder transmitir puntos de elegancia. Estas dos cartelas centrales llevan escenas de la Pasión. Las cartelas centrales laterales llevarán a un ángel mancebo de torso desnudo que es él mismo el que porta el candelabro lateral de tres luces.



Los ángeles de las esquinas portan cada uno un elemento de los que forman parte del escudo de la Hermandad. Detrás de cada ángel va un farol y detrás de cada farol se encuentra un candelabro esquinero en el cual hay entre cinco y siete luces cada uno.



Las tulipas de cada guardabrisa están coronadas por unas coronitas que le dan un toque de majestuosidad al paso.
En cada costero de la canastilla hay dos candelabros de guardabrisas de tres luces que están asentados sobre unos contrafuertes que conjuntan con los de las esquinas.



Los respiraderos son de corte clásico para parecerse a los del primer paso de misterio que tuvo la corporación entre 1989 y 2000.
Las cuatro maniguetas se tornan en redondo intentando buscar similitud con las del paso actual del misterio. Sus cuerpos centrales irán tapizados en terciopelo morado bordado del mismo color que los faldones del paso. Los faldones irán bordados en oro con el mismo dibujo que el del techo del palio de Nuestra Señora de los Dolores.


Fuente: Pasión en Sevilla

El proyecto visará a unos cuatro años y estará completamente terminado.



OTROS PROYECTOS:
Hermanos Caballero:







Tomás Rodríguez Barba y José Manuel Madrid Silva:






Juan Manuel Pérez Pérez:




Comentarios