El plan de reestructuración del Martes Santo

Queridos Cofrades,

Además, de la Madrugada, la Jornada del Martes Santo es también de las más conflictivas, por lo cuál, se ha elaborado un plan par reestructurar el orden de cofradías que pasarían por Campana.



Si el plan se aprobase, cosa que aún no se ha hecho, el orden apenas cambiaría, ya que El Cerro y Los Javieres irían en su orden original, primero y segundo respectivamente. Después de Los Javieres, vendría el cambio. La Candelaria vendría en tercer lugar en vez de en sexta posición como lo hacía antes. Vendrá seguida de San Benito y el Dulce Nombre. La Santa Cruz se mantiene cerrando esta jornada pero delante de ella ahora pasarán Los Estudiantes que vienen precedidos de San Esteban que saldrían en la sexta posición cambiándose con La Candelaria.

Este recorrido dejaría más espacio de tiempo para el discurrir de algunas cofradías como es el caso de La Candelaria pero implicaría grandes cambios en el recorrido y horarios de otras, como es el caso del Dulce Nombre o San Esteban.

Fotografía: Pasión en Sevilla

La Candelaria deberá salir 3 horas antes de lo normal hasta ahora, esto le beneficiaría ya que evitaría cruzarse con San Benito y que se produjeran parones.
El Dulce Nombre, además de horario deberá cambiar de recorrido, pues al no poder cruzar desde Hernando Colón a la Plaza Nueva, deberá ir por el postigo hasta Barcelona, llegando a Plaza Nueva y desde allí retomar el recorrido habitual.
San Esteban sería la hermandad que más tarde entrase debido al brutal cambio de horario que le supone.
Los Estudiantes tendrían la única preocupación de no cruzarse con La Candelaria a su regreso.
Las únicas corporaciones cuyo horario o recorrido no se verían afectados serían El Cerro, Los Javieres y Santa Cruz.

Esta propuesta antes se deberá aprobar. De producirse este hecho, esta reestructuración entraría en vigor el próximo año 2016.


Comentarios