Pistoletazo de salida a las primeras hermandades de Vísperas

Queridos Cofrades,

Ayer, Viernes de Dolores, siete hermandades inauguraron la Semana Santa en sus barrios. 

La Misión, cuya estación de penitencia realizó por primera vez en el año 2008, se paseó por las calles de Heliópolis estrenando los seis candelabros que realizaron los Hermanos Caballero, que alumbraron al misterio de noche, para iluminar al señor que realizara Jose Manuel Bonilla Cornejo en 1988.













La hermandad de Pino Montano, volvió a llenar grandes avenidas en su estación de penitencia por su barrio. La hermanas con sus más de 500 nazarenos espera ansiosa que le dejen realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, aunque ya en su barrio haya gente allá donde pase.





Fotografía: Pasión en Sevilla


En Palmete, La hermandad de Padre Pío abrió la sesión cofrade de las vísperas a las 17:20, cuya cruz de guía salía por la puerta de San Juan de la Cruz. El nazareno que realizara Fernando Murciano y la virgen de Luis Álvarez Duarte procesionaron por las calles de su barrio bajo un increíble sol de media tarde con destino a la Parroquia de los Dolores del Cerro y después emprender el camino de vuelta.






Fotografía: Pasión en Sevilla

La hermandad del Dulce Nombre de Bellavista también salió a la calle en su barrio. 22 años han pasado desde que Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios realizara su primera estación de penitencia a solas, en un pequeño paso. Desde 20006 le acompañan figuras secundarias que representan en momento del prendimiento. María Santísima del Dulce Nombre, obra de Álvarez Duarte, volvió, un año más, a llenar su barrio de Alegría.




Fotografía: Pasión en Sevilla


En Triana, la hermandad de Pasión y Muerte fue recibida de brazos abiertos por los vecinos del barrio. La salida hizo que se acercara mucha gente a ver salir el Crucificado de Pasión y Muerte, que sale tumbado en el paso y sin hachones debido a las muy pequeñas dimensiones de la puerta del templo. La imagen realizada por Jose Antonio Navarro Arteaga en el año 1998 discurrió con la seriedad y silencio que siempre lleva los Viernes de Dolores de todos los años mientras se pasea por las calles de Sevilla.




Fotografía: Arte Sacro




El Cristo de la Corona salió desde su capilla en la Catedral por la Puerta del Perdón, por dónde no salía desde hace un par de años debido a las obras de restauración. La talla de autor anónimo paseó por el Patio de los Naranjos como es costumbre en la hermandad para luego ir en dirección Plaza del Salvador y desde allí volver a su templo por Tetuán y Fray Ceferino  González. Este año, el señor fue sin potencias.



Fotografía: Pasión en Sevilla


Por último, en el Polígono Sur, la Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza dejó salir su paso a la calle por cuarta vez en su historia; transcurriendo, entre otros sitios, por el barrio de las Tres Mil. El misterio, en el cual se representa a Jesús con la túnica por los codos portando una pesada cruz acompañado de dos soldados romanos, la Virgen, San Juan, un sanedrita y María Magdalena; llenó su barrio de Esperanza y su Bendición llego a todos los rincones de Sevilla.


Fotografía: Pasión en Sevilla


Comentarios