El Caluroso Domingo de Ramos 2015

Queridos Cofrades,

Este Domingo de Ramos 2015 nos ha dejado con una cantidad de facetas muy particulares además del tremendo calor que salpicó a las calles Sevillanas.

Como siempre, el Domingo de Ramos sacó a mucha gente de sus casas que se acercaron a las calles del centro de Sevilla a ver pasar las cofradías. En la Plaza del Salvador no cabía ni un alfiler a la salida de La Borriquita, una faceta ya habitual en la Semana Santa Sevillana. Una cantidad de niños salieron a ver su paso favorito de este Domingo.


Foto: ABC

Por vez primera, una niña fue la que pidió la venia en el palquillo.
Macarena Rojas Marcos pidió el permiso para la hermandad de La Borriquita aunque ya el año que viene deberá salir de negro junto al Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.


Foto: ABC

San Roque volvió a su templo después de que el año pasado, por motivos de restauración de este, no pudiera realizar su estación de penitencia desde allí. De vuelta a su barrio, fue aplaudido y venerado por los vecinos que, al parecer, le hachaban de menos.




La Estrella, por su parte, hizo como siempre y se lució en su recorrido desde Triana hasta la catedral con el Señor de las Penas sobre un monte de lirios morados que estrenaba nueva túnica, que reposa a sus pies. La Virgen también, gloriosa, cruzó el puente de Isabel II hacia la Campana.





Pero no todas las noticias son de ilusión y ambiente cofrade. El incidente que sufrió La Hiniesta provocó un retraso de las que venían detrás, que tuvieron que aligerar el paso y así no colapsar la ciudad. Poco después de su salida del templo, un varal del paso de palio se rompió. La hermandad, frente a todo pronóstico y ante el asombro de los vecinos de San Julián, continuó su estación de penitencia. Finalmente, el varal se arregló en la Catedral gracias a la priostia de la hermandad del Baraltillo que facilitó las herramientas.







Esto provocó que El Amor retrasara su salida media hora, lo que alteró a los hermanos que rezaron para poder salir.


Foto: Arte Sacro
Foto: Arte Sacro


















OTRAS IMÁGENES


El Señor de la Victoria (Hdad. de la Paz)


El segundo paso de la Hermandad de La Cena (Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia)

El Señor de La Buena Muerte (Hdad. de La Hiniesta), tras la restauración de Pedro Manzano, vuelve a las calles de Sevilla

El Señor de Las Penas (Hdad. de La Estrella) sobre un monte de lirios morados se paseó desde Triana hasta la Catedral y después de vuelta

El Misterio de la Amargura frente al Ayuntamiento

El primer paso de la Hermandad de La Cena

Fotografía: Juan Martín

Comentarios